TOUR PRIVADO. GRANDES PINTORES DEL SIGLO DE ORO Y GOYA EN EL PRADO
¿ Le gustaría conocer a fondo las pinturas famosas de los mejores pintores españoles del Siglo XVII, junto a impresionantes cuadros de Goya, durante un tour personalizado por las Obras Maestras del Museo del Prado?
Leer más
Irina Karasenko analizará las técnicas de composición de los mencionados, y geniales artistas españoles, junto al contexto histórico, social y familiar que influyó en sus obras de arte.
José de Ribera, el Españoleto, fue un pintor español que pasó la mayor parte de su vida en Nápoles, Parma, Génova, Palermo y Roma. Su trabajo influyó tremendamente en los pintores españoles del Siglo XVII. Los Cuadros de Ribera de su época tenebrista son sobrecogedores. Posteriormente, su talento artístico se igualó al de otros genios de la pintura figurativa del Siglo XVII. Verdaderamente, las obras de arte de José de Ribera son imprescindibles para entender el Barroco.
A Bartolomé Esteban Murillo, como a sus contemporáneos Vermeer o Rembrandt, no le gustaban los viajes. No visitó ni Holanda ni Italia. Sin embargo, gracias a su compatriota Diego Rodríguez Da Silva Velázquez, Murillo tuvo acceso a la Colección Real de los Reyes Austria, que le sirvió como fuente de inspiración y base para construir su propio estilo. Los Cuadros de Murillo revelan un portentoso talento que aúna una técnica sublime con la capacidad de transmitir al espectador poderosas emociones.
Diego Rodríguez Da Silva Velázquez, en palabras de los expertos, representa la perfección absoluta del arte de la pintura. Tanto como Beethoven representa la perfección total en la música. En este sentido, la perfección de Velázquez también tiene la cualidad de subyugar y emocionar al observador. Sus revolucionarias abstracciones pictóricas e innovadoras técnicas artísticas pueden dejar exangües de admiración a esos amantes del arte que saben apreciar la magnitud sobrehumana y genialidad pictórica que irradian los Cuadros de Velázquez.
Los Cuadros de Goya atestiguan la profunda admiración que uno de los más famosos pintores españoles profesaba por los cuadros de Velázquez. Las pinturas de Goya combinan maestría psicológica y virtuosismo técnico. Sus asombrosas pinturas negras son un compendio de tenebrismo renovado y anticipo de una inigualable pintura expresionista que debe de haber servido de modelo a Kokoschka o Schiele. No hay duda de que en sus últimos años de vida, Goya impulsó el arte de la pintura y el grabado a una altura inalcanzable.
Precios del tour
[booknetic category=3 location=1]





